En el penal San Martín internos e internas aprenden, transcriben y donan material en Braille

0
6

En este contexto se llevó a cabo una clase virtual con Mónica Osorio, docente de la Escuela Especial de Braille, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La capacitación abordó el sistema Ebrai transcriptor de Braille.

El taller, que cuenta con la participación de diez mujeres y cinco hombres privados de libertad se desarrolla desde hace dos años en el penal de San Martín, con docentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Los internos aprenden, transcriben y donan material en Braille.

Actualmente, ante la situación del COVID 19, comenzó a implementarse esta dinámica a distancia para trabajar con las alumnas y los alumnos, explicaron desde la Unidad. Los encuentros se llevan a cabo los lunes, martes y miércoles en la sala de informática del penal.

La iniciativa forma parte de las actividades destinadas a los privados de la libertad, impulsadas por el área de Educación y Cultura, coordinada por Pablo Montemurro, con el apoyo de la Sección Vigilancia y Tratamiento, a cargo del jefe Martín Morales y de la dirección de Unidad 47, a cargo de la directora María Parra.

Fuente : Servicio Penitenciario Bonaerense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here