La economía popular en barrio General Mosconi todos los fines de semana están presentes. Allí funciona un taller textil, una cuadrilla de limpieza, y un comedor, entre otros emprendimientos.
Laura, de Barrios de Pie, explica cómo fue el nacimiento del comedor hace 2 años: «Vamos preguntando de a poco qué sabe hacer cada uno», explica.
«Siempre ponemos voluntad para sacar a los chicos de la calle y ocuparnos en algo».
Otra de las compañeras cuenta: «Cuándo tenía 16 años vivía en la villa y conocimos a los chicos de La Ranchada, y nos llevaban a todos los jóvenes en una trafic a la radio a conocer y pudimos hacer lazos en la zona».
En el espacio textil, Mayra cuenta que reciclan ropa, arman barbijos, almohadones, y lo que se necesite para no desperdiciar y movilizar la economía popular en la zona. «Siempre nos damos una mano entre nosotros, vendemos en internet, vamos a las ferias y con las mismas compañeras nos intercambiamos los productos»
En las diferentes áreas hay etapas de formación y quienes ya están produciendo materiales para venta. La idea es seguir creciendo en «Cosiendo lazos», y sumar más máquinas de coser.
La cuadrilla de mantenimiento, por su parte, tiene 8 personas ocupadas del acondicionamiento de espacios. Cuidan el barrio, complementando el trabajo de los barrenderos, y son referentes en la zona para conocer más sobre reciclado y la higiene en la vía púlica.
Las herramientas de limpieza son propias, y se destinan fondos con esfuerzo para tener las condiciones adecuadas para trabajar en este plan de «Potenciar Trabajo».