En General Mosconi la economía popular es trabajo sin patrón

La economía popular en barrio General Mosconi todos los fines de semana están presentes. Allí funciona un taller textil, una cuadrilla de limpieza, y un comedor, entre otros emprendimientos.

Laura, de Barrios de Pie, explica cómo fue el nacimiento del comedor hace 2 años: “Vamos preguntando de a poco qué sabe hacer cada uno”, explica.

“Siempre ponemos voluntad para sacar a los chicos de la calle y ocuparnos en algo”.

Otra de las compañeras cuenta: “Cuándo tenía 16 años vivía en la villa y conocimos a los chicos de La Ranchada, y nos llevaban a todos los jóvenes en una trafic a la radio a conocer y pudimos hacer lazos en la zona”.

En el espacio textil, Mayra cuenta que reciclan ropa, arman barbijos, almohadones, y lo que se necesite para no desperdiciar y movilizar la economía popular en la zona. “Siempre nos damos una mano entre nosotros, vendemos en internet, vamos a las ferias y con las mismas compañeras nos intercambiamos los productos”

En las diferentes áreas hay etapas de formación y quienes ya están produciendo materiales para venta. La idea es seguir creciendo en “Cosiendo lazos”, y sumar más máquinas de coser.

La cuadrilla de mantenimiento, por su parte, tiene 8 personas ocupadas del acondicionamiento de espacios. Cuidan el barrio, complementando el trabajo de los barrenderos, y son referentes en la zona para conocer más sobre reciclado y la higiene en la vía púlica.

Las herramientas de limpieza son propias, y se destinan fondos con esfuerzo para tener las condiciones adecuadas para trabajar en este plan de “Potenciar Trabajo”.

Primera parte: Cooperativa textil y cuadrilla de mantenimiento
Segunda parte: Cuadrilla de construcción y panadería
Tercera parte: Escuelita de fútbol y promoción de la salud
Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts