La misa fue en barrio Angeleli y estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba cardenal Ángel Rossi. Sacerdotes que integran el grupo de “Curas de barrios populares y villas” realizaron una olla popular en el lugar, en consonancia con otras iniciativas similares en el resto del país. El cura Pablo Viola destacó la labor de las mujeres que sostienen los comedores comunitarios «son ellas las verdaderas abanderas de la patria hoy, nosotros decimos las madres de la patria».
La iniciativa forma parte de una movida nacional, que se replicó en diversos lugares y que pretende destacar le rol solidarios de las mujeres que en los barrios sostienen a los sectores más postergados de la sociedad. La capilla se colmó de personas, quienes se acercaron a escuchar la misa y a compartir un plato de comida. Durante jornada, se hicieron presentes funcionarios provinciales.
El cura Pablo Viola, de barrio Monseñor Angelelli II, de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis e integrante del colectivo Familia Grande de Hogares de Cristo, valoró el rol de las mujeres que colaboran en comedores comunitarios: «en un tiempo en donde se esta construyendo un relato en el que se quiere demonizar a todos los que llevan adelante una tarea organizada en los barrios, nos parece importante destacar la labor que ellas realizan».
Además, durante la jornada expreso que «son importantes las personas que queremos reconocer, por que las valoramos, por que son las mujeres que día a día llevan adelante los comedores, nuestros, de la iglesia, de las organizaciones, en los barrios, en las comunidades. Son ellas las verdaderas abanderas de la patria hoy, nosotros decimos las madres de la patria».
Daniel «Quebracho» Rivera, referente de la Mutual Mugica, conductor de Las Tres T, expreso que «compartir un 20 de junio diferente, recordando por supuesto a la bandera, pero también homenajeando a mujeres, que están todos los días en nuestros barrios llevando adelante los merenderos».
Claudia Martinez, secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba expreso que «estas mujeres están acompañando y sustituyendo el Estado en un montón de roles, este reconocimiento es justo y necesario y creo que nos va a ayudar a tener una mirada sobre lo que vive nuestro pueblo, ellas son las grandes protagonistas de esta crisis».
Ley de Bases en puerta
Natalia de la Sota, presente en la misa se expresó sobre la Ley de Bases: «tengo muy claro que esta ley es una transferencia de recursos terrible y que deja afuera a los sectores más humildes, a los trabajadores».
Consultada por el próximo tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, dijo que va a seguir firme en «no acompañar», y además explico que «se va a discutir en el bloque, no sé qué posición tomarán mis otros compañeros, pero yo tengo muy claro cuál es el rol que el Estado tiene que tener».