VISITA NUESTRAS REDES

En las cárcel de Batan comenzó el Programa «Deconstruyendo Masculinidades»

En la Alcaidía Penitenciaria Batán comenzó a desarrollarse el Programa “Deconstruyendo Masculinidades” propulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires destinado a varones que están privados de la libertad a través de la Dirección de Lucha contra el delito complejo de la Subsecretaría de Política Criminal.

Consta de ocho encuentros y tiene como objetivo el desarrollo de dispositivos de tratamiento respecto de las violencias de género y está dirigido a agresores, pero es abierto y voluntario y se adhiere a los protocolos de COVID 19 para desarrollar este tipo de actividades.

Para este programa se capacitaron en temáticas de género a dos profesionales penitenciarias, Daiana Ajamil (Psicóloga Social) y Fernanda Herrera, en carácter de talleristas para conducir las experiencias en el que asisten 13 internos de un mismo pabellón para disminuir riesgos de contagio masivo.

La dinámica se desarrolla al aire libre, donde se conforma a un grupo y las profesionales realizan abordajes psico socio educativo para trabajar las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino para construir un nuevo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *