VISITÁ NUESTRAS REDES

En plena pandemia la empresa Grupo Max despidió a 40 trabajadores

En plena crisis por la pandemia del coronavirus y contra el decreto presidencial 329/20, la empresa Grupo Max despidió a 40 empleados.

Los trabajadores denuncian que en cierta situación se les inventó causales de despido y a otros empleados simplemente se les hizo una llamada telefónica. En cuanto a la empresa adeuda casi un mes de sueldo entre la última quincena de marzo y la primera de abril.

De acuerdo a un comunicado de los trabajadores, la empresa llevó a delante 40 despidos arbitrarios realizados el 14 de abril, en contra del decreto presidencial 329/2020. 

En el artículo 2° de dicha normativa se prohíben “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60  días contados a partir de la fecha de publicación del presente” (31/03/2020).

Además, los trabajadores señalaron que «se inventaron situaciones y causales de despido» , como negarse “injustificadamente a realizar tareas que se le han requerido puede hacer en su hogar, que tal como se encuentra grabado el día 03/04/2020 ante un requerimiento de su superior respondió de manera agresiva y amenazante diciendo que no puede colaborar”.

Por otra parte, otros empleados no recibieron la debida notificación de despido, sino que simplemente recibieron una llamada telefónica, destacaron en el comunicado. 

“Muchos de nosotros somos el único sostén de nuestras familias, por lo que esta situación no hace más que dejarnos desamparados y sin recursos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, económica y social que estamos atravesando a nivel mundial”, afirmaron los trabajadores.