En una empresa recuperada trabajan turnos de cinco días para producir alcohol en gel

La empresa recuperada Farmacoop, exRoux Ocefa, se encuentra produciendo alcohol en gel y barbijos, en intercooperación con otras empresas recuperadas.


Estos días le entregarán al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires 8 mil frascos de alcohol en gel por día.
Farmacoop tiene dos plantas que continúan la producción de Roux Ocefa. Gracias a los créditos laborales pudieron comprar dos de las propiedades de la patronal: en Piedrabuena, frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y otra en la calle Medina, en Villa Luro.
En la planta de Medina comenzarán a funcionar, tras la cuarentena, un centro cultural y un bachillerato popular.


En la planta de Piedrabuena tienen un sector habilitado por ANMAT de 2000 metros cuadrados como operador logístico y distribuidor de medicamentos. No tienen habilitada la producción, por lo que en una semana, diez operarios y un equipo técnico de ingenieros y farmacéuticos montaron la estructura y aspectos técnicos para llegar a la habilitación, que llegará entre lunes y martes. En Villa Luro conseguirán la habilitación para medicamentos en gotas.

Una cadena de producción autogestiva

Trabajan junto a Plásticos Salvadores para la generación de envases, con Etiquetas Urquiza para los rótulos, con la 8 de enero, Sportech y otra de La Matanza que produce barbijos.

Una industria rentable

La industria farmacéutica es muy rentable en Argentina porque incluye en el precio de venta la investigación, cuando por ley, se puede copiar lo investigado en otros países.

Fuente: Ansol.