El duelo entre Argentina y Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, con los dirigidos por Scaloni ya clasificados, desde los días previos generó grandes expectativas. Como viene sucediendo desde hace varios años, el equipo no defraudó, y se alzó con un contundente 3 a 0.
El primer tanto llegó, y como todo el estadio lo esperaba, de los pies del capitán, el número diez, el mejor jugador del mundo. Fue tras la recuperación de una pelota perdida por Jefferson Savarino. El hombre de Boca Leandro Paredes dio un pase preciso para que la tome de carrera Julián Álvarez.
El cordobés hizo la pausa, dejó a un rival y se la cedió a Messi. Corrían 39 minutos cuando la definición exquisita del diez decretó la apertura del marcador,
La Selección Argentina de fútbol cumplió este jueves su última presentación en el país en las Eliminatorias Sudamericanas. Nico González entró por Mastantuono, la joven promesa de 18 años, que ahora milita nada menos que en el Real Madrid. Fue a los 17 minutos del segundo parcial.
La Selección dominó con comodidad durante el segundo tiempo, como un espejo de la etapa inicial. Siempre controló el partido y con mucha comodidad.
A los 30 minutos llegó el segundo tanto, de cabeza, y fue la primera intervención de Lautaro Martínez, que había entrado minutos antes reemplazando a Julián Álvarez, El “Toro” solo tuvo que cabecear en el borde del área chica tras un gran centro de Nicolás González.
Pero no fue todo. Trasncurridos 36 minutos del complemento otra vez Messi envía el balón al fondo de la red venciendo a Romo. Fue tras una gran habilitación de Thiago Almada, otro que tuvo una actuación excepcional. Marcador ahora 3 a 0 y la Selección Argentina demostrando otra vez por qué encabeza el ránking mundial, manteniendo el mismo nivel de cuando logró la Copa del Mundo de Qatar en 2022.
Ahora, la despedida de estas Eliminatorias Sudamericanas será el próximo martes, a las 20, cuando enfrente a Ecuador,