Encuentro de la Mesa Nacional de Barrios Populares en Río Negro

0
25

Bajo la consigna «para pensar necesidades, desafíos y propuestas» se reunieron en Cipolletti, Provincia de Río Negro, referentes de barrios populares de las distintas provincias del país. En este marco dialogamos con Juan Villarreal, coordinador del Movimiento Evita de Río Negro y del ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares).

El dirigente destacó que entre los principales puntos del encuentro, está seguir trabajando para que se incluyan los asentamientos que quedaron por fuera del relevamiento o que surgieron posteriormente a este.

» La posibilidad de que se reconozcan nuevos barrios. Recordemos que en 2017 se cerró el listado de barrios populares cuando se comenzó a tratar el proyecto de integración urbana».

Otro de los puntos a tratar, es la reglamentación y aplicación de la ley de integración urbana para comenzar el trabajo en los diferentes asentamientos en manos de las cooperativas de trabajo de la economía popular.

Cabe destacar la creación de la Secretaría de Integración Socio Urbana que depende del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la decisión de poner al frente a la militante social Fernanda Miño, quien es también docente y referente de la Mesa Nacional de Barrios Populares.

Juan detalló la importancia de que exista el área y que el objetivo es pensar políticas públicas en conjunto.

Escuchá la entrevista completa acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here