Encuentro Nacional de Escritura en Cárceles: Pararse de manos con la palabra

El VIII Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, organizado por el Departamento de Letras y el Programa de Extensión en Cárceles,fue declarado de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los años, el Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel (ENEC) organiza una feria de microemprendimientos, cooperativas de trabajo y proyectos sociales de liberadxs y familiares de personas detenidas o que han atravesado el encierro.

Mabel Gaitán, histórica condutora del programa La Vida y la Libertad, destinado a los contextos de encierro, nos cuenta sobre esta iniciativa:

“Desde el programa hemos participado en estos encuentros. La idea es poner en circulación saberes relacionados con la escritura y lectura en cárceles”, explicó.

“Nos paramos de manos es en el barrio, para meter el pecho, pero en la escritura y el arte es pararse ante la injusticia. Nos paramos frente a femicidios, injusticias, falta de trabajo, de políticas públicas”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts