El dirigente destacó la articulación entre sindicatos, cooperativas y movimientos sociales para defender la justicia social y los derechos fundamentales.
En el marco de la convocatoria eclesial y la venida del Papa, diversos sectores representados por sindicatos, cooperativas, mutuales y movimientos sociales se congregaron para impulsar las demandas históricas de acceso a la tierra, vivienda digna y trabajo con derechos. Marco Galán definió esta confluencia como un espacio central que otorga un impulso organizativo en un contexto donde el Gobierno nacional niega derechos humanos esenciales.
Frente a la intención gubernamental de profundizar el individualismo bajo la premisa del «sálvese quien pueda», Galán rescató la vigencia de los valores culturales de la solidaridad y la justicia social, amparados en el mensaje del Evangelio. En ese sentido, sostuvo que la presencia y masividad del encuentro imponen un límite a las agresiones y a la crueldad del discurso oficial, renovando la fuerza de las organizaciones para seguir trabajando comunitariamente.
Testimonio de Marco Galán en la sede de AGEC:


