Encuentro virtual con el Concejo Deliberante de Córdoba

0
127

Hoy junto a Marco Galan, dirigente del Movimiento Carlos Mugica y director de Radio Comunitaria La Ranchada, hablamos sobre el encuentro virtual organizado por el Concejo Deliberante de Córdoba.

El encuentro tratará sobre los desafíos normativos de la ciudad de córdoba en el contexto de pandemia y los objetivos de desarrollo sostenible.

«Es un espacio que ha abierto el Concejo Deliberante, ayer fuimos convocados a participar en el área de habitat, nos convocan para conversar sobre el tema. Hoy se va a estar abriendo un espacio que es innovador. En todo caso, el Concejo Deliberante intenta tener una mesa de consultas o de construcción de agenda, donde los distintos sectores, las distintas problemáticas que hay en Córdoba, desde la salud, el habitat, ambiente, lo que uno se pueda imaginar como problemas urbanos. Desde ahí que se puedan generar insumos, ellos están pensando en constituir comisiones de trabajo, y esas comisiones seran generadoras de propuestas, que reflejen los problemas que tiene la ciudad. A partir de ahí generar proyectos de politicas públicas que se plasmen en ordenanzas».

«En nuestro caso vamos a estar planteando temas vinculados a lo que pasa con la cuestión urbana y la cuestión habitacional. Seguramenmte vamos a plantear como agenda el tema de la tierra urbana, la mercantilización que ha tenido la tierra, la necesidad de que el muinicipio tenga una política activa, que tenga una política tributaria para que capte la riqueza que generan los sectores desarrollistas, cuando el municipio toma decisiones administrativas. También, que regule, que ponga límites, que no aprube proyectos que sirven para la especulación únicamente, entre otros aspectos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here