Encuentros del Feminismo Popular y el pedido de la Emergencia en Violencia de Género

Desde Encuentros del Feminismo Popular nos cuentan sobre la organización, los trabajos que vienen realizando y su pedido de declarar la Emergencia en Violencia de Género.

“Encuentros de Feminismo Popular” es una organización que surge a partir de la necesidad de dar respuestas políticas a las múltiples desigualdades y opresiones que las atraviesan como mujeres, disidencias y trabajadores de la economía popular.

En comunicación telefónica con Ana, integrante del Encuentros de Feminismo Popular, nos comentó acerca de su trabajo y la difícil situación que les toca vivir a las mujeres víctimas de violencia en este contexto de aislamiento.

Ente las actividades que realizan, se encuentran principalmente talleres abordando ciertos ejes como por ejemplo: no violencia, maternidades e infancias libres, cuidado, salud y trabajo popular. También cuentan con un equipo de trabajadoras territoriales, que se ocupan del acompañamiento y contención de las mujeres y diversidades víctimas de violencia.

Ana nos comentó la importancia de poder realizar estos trabajos para territoriales frente a la violencia de género: “Tiene absoluta importancia porque las mujeres y disidencias se encuentran bajo circunstancias que agudizan estas opresiones y violencias que vienen sufriendo cotidianamente“.

Para finalizar, Ana nos comentó la importancia de la declaración de la Emergencia en Violencia de Género: “Bajo este contexto, se agudiza la situación. Es absolutamente necesario, se deben tomar medidas concretas; y para esto es necesario definir propuestas y presupuestos destinados a reducir la violencia de género“.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts