Enseñarán cuarteto en jardines y escuelas municipales

En nuestra ciudad se incorporará la enseñanza del género musical en la currícula escolar. Para ello dictó una resolución por la cual buscan potenciar el estudio de la lengua, las artes, la geografía, la historia y otras materias.

La Municipalidad de Córdoba resolvió que el cuarteto, el ritmo popular cordobés por excelencia, comience a enseñarse en las escuelas de la ciudad capital que están dentro de su órbita, proceso que se hará en forma gradual y que arrancará con los docentes, que recibirán cursos formativos en julio y agosto.

Luego paulatinamente la enseñanza del cuarteto bajará a las aulas, particularmente en los espacios de Música y Danza, aunque también estará conectada con la enseñanza en otras materias como Ciudadanía y Participación, Ciencias Sociales, Lengua, Historia, Teatro, entre otras.

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad dijo que el cuarteto “es nuestro folklore, tiene nuestras características, nuestra tradición, es parte de nuestro patrimonio cultural, que cuando uno lo desglosa es música, es letra, es danza, es cultura pura”.

En diálogo con el programa “La Despensa” el funcionario resaltó que “sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa“, con lo cual se estima que luego de la formación docente en la materia, llegarán a los estudiantes de las escuelas municipales desde el jardín de infantes en adelante.

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts