VISITA NUESTRAS REDES

Entre Indultos a Genocidas y la baja de la edad de imputabilidad

La derecha en Argentina insiste con la banca a genocidas de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel y la ratificación de la baja imputabilidad de los menores de Patricia Bullrich, candidata a presidenta de JxC. Junto a Marco Galán reflexionamos sobre las intenciones de estas políticas públicas.

Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas convocaron a una marcha hoy a las 16:30 en la puerta de la Legislatura porteña en repudio de una actividad en la que se homenajeará a “víctimas de terrorismo” y en la que disertarán familiares de personas asesinadas en operativos del ERP y Montoneros.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), organización presidida por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. Está prevista para hoy a las 17:30 en el Salón Dorado de la Legislatura.

Por otro lado, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ratificó que dentro de su plataforma de gobierno se encuentra su compromiso para reducir la edad de imputabilidad de los menores.

«El 10 de diciembre voy a llevar al Congreso proyectos económicos, penales y, entre ellos, está la baja de imputabilidad de los menores», dijo Bullrich al encabezar una recorrida de campaña en Escobar y Pilar junto al candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

Junto a Marco Galán, director de radio La Ranchada, reflexionamos en su editorial sobre estas intenciones políticas de la derecha en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *