VISITA NUESTRAS REDES

Puntos de Cultura: Instrumentos para el Movimiento Carlos Mugica

Desde la mutual Carlos Mugica se realizará la entrega de instrumentos musicales a las organizaciones sociales en el marco del programa “Puntos de Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Puntos de Cultura es un programa que se creó en el 2011, brindando subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. 

El Programa inició de nuevo este año, articulando con diferentes organizaciones en barrios de Córdoba. Uno de ellos, el Movimiento Carlos Mugica, en 8 espacios comunitarios, cooperativas de trabajo y  merenderos.

El proyecto tiene financiamiento por un año, y la primera etapa se está llevando a cabo de manera virtual. Consiste en la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados para luego aprender a tocarlos. Talleres de luthería que buscan democratizar el acceso a la música y a los instrumentos, construyéndolos con conciencia ambiental y organización comunitaria.

Luz González Jaca, coordinadora del equipo socio comunitario del Movimiento Carlos Mugica, nos comentó mas sobre el programa, sus objetivos y las organizaciones que forman parte,

Por otra parte, Marcelo Barrionuevo (Diácono de la capilla de Rivera Indarte) y Franco Rivero (Músico tallerista del programa “Puntos de Cultura”), nos comentaron la importancia de esta clase de iniciativas y el impacto que genera en los vecinos y vecinas del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *