Entregaron materiales para fortalecer el espacio de mujeres de la “Casa Abierta Cerro Norte”

Ayer en la “Casa Abierta de Cerro Norte” recibieron a las autoridades de la Secretaría de Prevención de Adicciones en la Provincia de Córdoba y a las autoridades de la Agencia Córdoba Joven, quienes hicieron entrega de materiales para fortalecer el espacio de mujeres que está funcionando en la sede de la Casa Abierta.

El espacio de encuentro de mujeres es un proyecto que se logró consolidar gracias al compromiso de las técnicas y psicólogas de los espacios de escucha, la articulación de éstas con las organizaciones sociales y la participación activa de las vecinas.

Sobre esto, Luz González Jaca, operadora territorial y coordinadora de la Casa Abierta nos decía lo siguiente: “Hoy en la Casa Abierta de Cerro Norte recibimos a las autoridades de la Secretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba y a las autoridades de la Agencia Córdoba Jóven, quienes hicieron entregas de algunos materiales para fortalecer el espacio de mujeres que viene funcionando en nuestra sede”.

“El espacio de encuentro con mujeres es un proyecto que logramos consolidar con las técnicas y las psicólogas del espacio de escucha que funciona en nuestra casa abierta. Creemos que es muy importante la articulación de políticas públicas para poder dar respuestas integrales a las problemáticas sociales que nos atraviesan, contar con un Estado presente, el Estado en articulación con las organizaciones sociales que somos quienes estamos en el territorio y somos parte de la red más cercanas a la familia, es fundamental conta con la presencia del Estado cuando se trata de garantizar derechos”.

Luz González

Por su parte, Gabriela Basualdo, vecina del barrio Villa 9 de Julio, decía lo siguiente: “Nos hicieron entrega de materiales para trabajar, están todos muy buenos en relación a lo que necesitamos. También se pidió que estos espacios sigan abiertos tanto lo de violencia de género como de lo de adicciones”.

Gabriela Basualdo

Por otro lado también conversó con La Ranchada, Verónica Aimar, quien es tallerista en este espacio de mujeres: “Estamos muy felices porque estos recursos nos van permitir seguir trabajando en unidades productivas, en recreación, seguir fortaleciendo las redes comunitarias que hay en el barrio”.

Verónica Aimar
Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts