EPEC firmó obras por $6.000 millones para nuevas líneas en cuatro localidades

Se verán beneficiadas las localidades de Charras, Olaeta, Ucacha y Bengolea. Desde EPEC aseguran que así se reforzará la infraestructura existente, incrementando la confiabilidad del sistema y otorgando mayor flexibilidad.
EPEC-firmo-obras-por-mas-de-6.000-millones-para-nuevas-lineas-electricas-en-el-sudeste-750x455-optimized

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) avanzó con la firma de un contrato para llevar adelante dos obras de infraestructura eléctrica en el sudeste de la provincia, orientadas a mejorar el sistema de distribución y acompañar el crecimiento sostenido de la demanda energética en la región.

Los trabajos prevén la construcción de nuevas líneas de media tensión de 33 kV que permitirán interconectar las localidades de Charras con Olaeta y Ucacha con Bengolea, fortaleciendo el abastecimiento eléctrico y dotando de mayor solidez a la red regional.
El acuerdo fue rubricado en el Hogar de Día de Olaeta, en un acto que reunió al presidente de EPEC, Claudio Puértolas; jefes comunales del área; representantes de cooperativas eléctricas y autoridades de la empresa Electromecánica Muro, firma que tendrá a su cargo la ejecución de las obras.

Desde la empresa se indicó que esta inversión, que supera los $6.000 millones, permitirá reforzar la infraestructura existente, incrementar la confiabilidad del sistema y otorgar mayor flexibilidad operativa, con beneficios directos para el desarrollo industrial y comercial del sudeste cordobés.

Al referirse al proyecto, Puértolas sostuvo que se trata de “una obra histórica”, enmarcada en los lineamientos definidos por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en materia de provisión energética y conectividad.

Obras complementarias

Estas obras se complementan con otras acciones que ya se encuentran en ejecución en el sudeste provincial. Entre ellas se destaca la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras, que registra un avance del 70%, y el nuevo tendido eléctrico entre Las Higueras y Chucul, actualmente finalizado y próximo a ponerse en funcionamiento.

En su conjunto, estas intervenciones adicionales representan una inversión superior a los $11.000 millones.

Foto: Hoy Día Córdoba.

Scroll al inicio