Equipos técnicos del Poder Judicial realizan paro de 72 hs.

Desde este lunes se desarrolla el segundo paro de 72 horas de los Equipos Técnicos del Poder Judicial.

Ante la falta de respuesta por parte de la patronal a las legítimas demandas gremiales, iniciaron nuevamente esta medida de fuerza y repudian los descuentos salariales por ilegítimos. 

Mediante un comunicado, La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), destacó que»la única respuesta que ha dado el Tribunal Superior hasta ahora son los descuentos por días de paro”.

“La hipocresía de nuestra patronal es asombrosa: primero, no cumplen una acordada firmada por ellos mismos; luego descuentan medidas de fuerza motivadas exclusivamente en un grosero incumplimiento patronal”, afirmaron.

La medida de fuerza se realizará escalonadamente, comenzando este lunes 2 de diciembre, continuando los días martes 3 y viernes 6 de diciembre, informaron desde el gremio. 

Estas medidas afectarán a la totalidad de los Equipos Técnicos del Poder Judicial de la provincia, quienes reclaman el reconocimiento a la profesionalización de su labor, pase a planta de contratados y contratadas, condiciones dignas de trabajo y contra la violencia laboral y de género.