3 Dic, 2019 | 0 Comentarios

Equipos técnicos del Poder Judicial realizan paro de 72 hs.

¡Seguínos en nuestras redes!

Desde este lunes se desarrolla el segundo paro de 72 horas de los Equipos Técnicos del Poder Judicial.

Ante la falta de respuesta por parte de la patronal a las legítimas demandas gremiales, iniciaron nuevamente esta medida de fuerza y repudian los descuentos salariales por ilegítimos. 

Mediante un comunicado, La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), destacó que»la única respuesta que ha dado el Tribunal Superior hasta ahora son los descuentos por días de paro”.

“La hipocresía de nuestra patronal es asombrosa: primero, no cumplen una acordada firmada por ellos mismos; luego descuentan medidas de fuerza motivadas exclusivamente en un grosero incumplimiento patronal”, afirmaron.

La medida de fuerza se realizará escalonadamente, comenzando este lunes 2 de diciembre, continuando los días martes 3 y viernes 6 de diciembre, informaron desde el gremio. 

Estas medidas afectarán a la totalidad de los Equipos Técnicos del Poder Judicial de la provincia, quienes reclaman el reconocimiento a la profesionalización de su labor, pase a planta de contratados y contratadas, condiciones dignas de trabajo y contra la violencia laboral y de género.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Asambleas en los hospitales de Córdoba

Este lunes 9 se llevarán a delante asambleas de hasta tres horas por turno en los hospitales de Córdoba, con cierre de turneros, hasta el jueves 12 inclusive. Para el día el viernes 13 desde el SEP anticipan una jornada de protesta. Además, desde el Sindicato de...

leer más

Huelgas de Hambre por la situación carcelaria en Buenos Aires.

En estos momentos se está gestando una ola de huelgas de hambre en varias de nuestras cárceles de la provincia. Las razones son varias, pero en la consigna general: que el Estado deje de mirar a un costado con la cuestión carcelaria de una vez por todas. Gonzalo Alba...

leer más

Infancias y encierro: Reflexiones.

Según un informe, en el 62 por ciento de los casos la persona detenida constituía el principal aporte económico del hogar. El estudio "Más allá de la prisión: Paternidades, maternidades e infancias atravesadas por el encierro"buscó responder diversos interrogantes, a...

leer más