Conocemos la Escuela Social de Fútbol Cortaderos, espacio construido para hacer frente a la violencia institucional en Barrio Los Cortaderos.
José Allende, integrante y referente de la Escuela Social de Fútbol Cortaderos, nos comenta más acerca de la escuela: «Realizamos una actividad social, para incentivar a los chicos a salir de la calle. Tenemos un espacio en la entrada del barrio, siempre fue una canchita pero le hemos empezado a dar vida con los chicos«.
Continuando José nos comentó como lleva adelante este proyecto: «La escuelita la manejamos con mi señora y el tiempo que tenemos lo dedicamos a los chicos. Por ahí nos cuesta mucho los tiempos, pero los mas grandes están jugando todos los fines de semana. Lo mas lindo de todo es que se ha juntando mucha gente que hace funcionar estos espacios«.
Para finalizar, José destacó la importancia de estos espacios y que sean tenidos en cuenta: «No solamente acá en Los Cortaderos, sino que en muchos barrios hay mucho talento y a veces no son tenidos en cuenta. Necesitaríamos un poco de atención, que se colabore con estos espacios, porque acá hay muchos chicos que estamos a tiempo todavía de sacarlos de la calle» y cerró: «Estamos buscando comprar nuevas indumentarias para cada uno de los chicos, pero como sabemos que la situación es difícil, pensamos en hacer un bono contribución para los chicos que no puedan pagar los conjuntos» .
Si queres un número comunicate al 3513 40-4273 (Jose).