“Escuelita Alegría Ahora”: Alfabetización y educación popular

Frente a la celebración del día del maestro en todo el país, destacamos el trabajo de Mónica, que lleva adelante la “Escuelita Alegría Ahora” con el apoyo de la fundación “Alegría Ahora, escuela de amor político”.

Alegría Ahora es una primaria de niños, jóvenes y adultos, que tiene una larga trayectoria en la alfabetización de vecinos de la ciudad, que encuentran la posibilidad de acceder a la educación en su escuelita desde hace más de 20 años.

Con la perspectiva de la educación popular y pensada para la inclusión de las personas que no tienen lugar en el sistema formal, en esta Casa Escuela se ofrece un espacio de contención superador de lo escolar donde se tienen en cuenta los entornos sociales y vivencias de los alumnos. Aquí pueden hacer la primaria y participar de diferentes talleres artísticos.

Mónica Lungo, educadora popular y maestra fundadora de la escuela “Alegría Ahora”; nos cuenta lo que significó sostener este espacio durante 20 años, el significado de poder llevar adelante la docencia con una perspectiva de Educación Popular y las necesidades de la Casa Escuela para poder seguir creciendo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts