VISITA NUESTRAS REDES

Esperando la Navidad: Grilla de actividades de la Agencia Córdoba Cultura

Desde el 14 de diciembre se vienen realizando una serie de conciertos promovidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mira las actividades de esta semana.

Con motivo de generar un espacio de encuentro y rescatar el espíritu navideño, el Gobierno de la Provincia de Córdoba propone por estos días el ciclo “Esperando Navidad”. Se trata de una serie de conciertos que se vienen realizando desde el lunes 14 hasta el miércoles 23 de diciembre todos los días a las 22.30.

Dichas propuestas culturales se transmiten en vivo por el canal de Youtube del Gobierno de Córdoba y la cuenta oficial facebook.com/gobdecordoba.

Mira la grilla de esta semana:

Lunes 21

La Banda de Carlitos: Surgió en 1995, de una pasión por el cuarteto de los hermanos Pavón tocando en fiestas familiares y en los after de Córdoba. Hoy, con 22 años en la música, La Banda de Carlitos está consolidado como una de los grupos que mejor mezcla el humor y el cuarteto. Rubén Kesito Pavón y un grupo de músicos, de muchisima trayectoria en el género popular cordobés, hacen de la LBC una de las bandas fundamentales del tunga-tunga. Además su director musical es Sergio Chingolo Ledesma, uno de los compositores más importantes del cuarteto actual.

Vivi Pozzebón: cantante, referente femenina de la percusión en Argentina, y uno de los exponentes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular el folclore y lo afrocaribeño, lo regional y la música del mundo en una propuesta fresca e innovadora, con tradición y a la vez con actualidad. Como artista solista lleva editados tres discos; Tamboorbeat (2009), Madre Baile (2011) y Vivir en la Tierra (2015).  Desde el 2010 dirige junto a la percusionista Liliana Zavala (Suecia-Argentina), el proyecto Tamboreras-Mujeres al Tambor con el cual realizan workshops itinerantes de percusión, charlas y shows en vivo buscando el fortalecimiento colectivo de las mujeres percusionistas y músicas en general.

Martes 22

Naty Medina: comenzó con el grupo juvenil “El agite”. Lanzándose como solista en 2017 gracias a la nominación en los Premios Gardel de su primer disco: “Yo”. , en la que compartió terna con artistas consagrados como Ulises Bueno y Carlitos Rolán. Actualmente estrenó su nueva canción “MALAcompañada”, que marca el inicio de una nueva etapa más cerca de los ritmos urbanos.

Fabricio Rodríguez: cantautor y virtuoso armoniquista, oriundo de Villa María. Comenzó a tocar la armónica en su adolescencia como autodidacta. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes referentes de la música como Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Divididos, Miguel Botafogo (Don Vilanova), Pappo, Juanse, JAF, Iván Noble, Las Blacanblues, Memphis La Blusera, Abel Pintos, León Gieco; e internacionales como: Bruce Ewan, Deacon Jones, Carey Bell, Holland Smith y Norton Buffalo, entre otros. En 2019 lanzó su nuevo trabajo discográfico: “Si Mañana No Fuera Tiempo”, un disco casi en su totalidad de folklore, cuyo corte difusión es la reconocida chacarera: “Para los Ojos Más Bellos”.

Miércoles 23

Magui Olave: Prima hermana de Ulises Bueno y del Potro Rodrigo, ya tiene nombre propio en el cuarteto. Abre su camino como solista en Argentina, siendo considerada “la voz femenina del cuarteto”. “Aprender a volar”, su segundo material, vio la luz en pleno aislamiento.

La Barra: La Barra se inicia con Javier “la pepa” Brizuela, Jorge Nievas, Adrián Moyano y Carlos “Conejo” De Piano el 23 de septiembre de 1994 provenientes de unas de las orquestas más importantes de Córdoba (Trulala). La presentación oficial fue el 24 de septiembre en el Club Las Palmas. Con 23 años de carrera La Barra le dió un nivel al cuarteto no solo desde la puesta en escena y sus protagonistas, sino en el sonido.

Con una duración aproximada de una hora, los conciertos del ciclo Esperando Navidad son una propuesta para encontrarnos a través de las expresiones más populares y reconocidas de la música de Córdoba.

Los conciertos se  podrán disfrutar desde cualquier dispositivo ingresando a:
Facebook: gobdecordoba
You Tube: gobiernodecordoba

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Compartí la nota en tus redes sociales