VISITA NUESTRAS REDES

Este fin de semana llega el Festival Nacional del Lomito

Los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 18 h en el Parque Dumesnil de La Calera, la ciudad se viste de fiesta y prepara su estructura para recibir a miles de visitantes de Córdoba y el país que llegarán para disfrutar de la música y lo mejor del Lomito en todas sus variantes.

La 3ra Edición del Festival Nacional Del Lomito se vivirá a pleno luego de 2 años de espera, tras la pandemia. El evento cuenta con una grilla artística 100% cordobesa de gran soporte que posiciona a La Calera en el corredor turístico y en el circuito de Festividades Populares de Córdoba.

El festival del Lomito tiene una instancia de competencia entre las lomiterías participantes del predio: Mejor Lomo clásico y Mejor Lomo Gourmet con premios que se entregarán en vivo y en directo y un jurado magistral para la elección.

La Calera se conoce como la pionera en lo que se denominó Pizza Lomo y a raíz de esa historia familiar y con una fuerte presencia de lomiterías locales es que se toma la idea de generar este festival que ya lleva dos exitosas ediciones.

Grilla de artistas

Viernes 10 de febrero: Magui Olave, LBC y Euge Quevedo, Tal para cual, El show de Jere, Silvia Lallana, Mario Devalis, Gaspar Gigena y Cuenta Conmigo, DAS, Metele Cuarteto, Jesús Maldonado y Leo Mondaca (Ganador Pre Lomito Bandas).

Sábado 11 de febrero: La Barra, Q’ Lokura, Sacude Viva la Pepa, Sofía Assis, Pocha Valenzuela, Alguiens Crews, Belén Torres y su conjunto, José Cortéz, Alma Zarza, Voladores (Ganadores del Pre Lomito).

En La Despensa de La Ranchada entrevistamos a Vanesa Toranzo, Directora de Cultura de la ciudad de La Calera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *