La medida pretende visibilizar las dificultades que emergen a la hora de acceder a una vivienda digna. Dialogamos con Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba, acerca de la convocatoria.
Este jueves 10 de octubre, agrupaciones de inquilinos e inquilinas se movilizarán a las 19 horas en el Patio Olmos en el marco de la profunda crisis habitacional actual. La medida se replicará en distintas ciudades del país.
Inquilinos Córdoba expuso que el «Inquilinazo» tiene como finalidad exponer las dificultades e imposibilidades que emergen cuando se necesita acceder a un departamento o casa.
«A pesar de la tan mencionada elevada oferta de inmuebles, miles de familias se ven atrapadas en un círculo de alquileres exorbitantes, contratos abusivos y condiciones de vivienda que no cumplen con los estándares mínimos de habitabilidad», manifestó el Movimiento Inquilino Nacional.
Te puede interesar: «Llaman a un «Inquilinazo» por la crisis habitacional»
En diálogo con La Ranchada, Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba, subrayó: «Nosotros estamos teniendo un doble golpe, principalmente porque con la violencia habitacional que hemos vivido en estos primeros meses de Gobierno nacional, con la ley de alquileres derogada, creemos que el mercado inmobiliario buscó ‘venganza'».
«Esta situación hizo que muchas familias dejen de cubrir distintas necesidades básicas. Hoy, el 30% de los trabajadores formales está bajo la línea de pobreza y el 70% son informales. Con lo cual, si alquilasen, serían muchos más los trabajadores que estarían debajo de la línea de pobreza. En ese marco, queremos romper el cerco del lobby inmobiliario«, agregó.
Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Vittar en La Despensa:
*Créditos de imagen: elDiarioAR.