Este lunes hay marchas a nivel nacional contra la violencia de género

Las marchas se van a desarrollar en el marco del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. También se reclama por Chile, Bolivia y «alto a la tortura sexual en el Continente».

Este lunes 25 de noviembre se realizan en diversas ciudades del país marchas por el «Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer» para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios.

Además, este año se suman otros pedidos en relación a la situación de la región como el «alto a la tortura sexual en el Continente«, «No al Golpe de Estado en Bolivia«, y «Solidaridad con el pueblo chileno«.

«Los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política. Decimos no a la impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones», se indicó desde la colectiva Ni Una Menos, en un manifiesto que fue realizado en conjunto con la Coordinadora Feminista 8M.

Además, agregaron «La violencia sexual es violencia política contra quienes hacemos frente al neoliberalismo, su sistema de endeudamiento, obediencia y explotación, y experimentamos, inventamos o recuperamos formas de encontrarnos que encienden el deseo, y la necesidad de otra vida».

Las marchas de este lunes se realizarán en las plazas centrales de cada ciudad. En cuanto a la ciudad de Córdoba, las mujeres y disidencias se concentrarán a partir de las 17 en la esquina de Avenida Colón y Cañada.