Esteban Castro: Necesitamos plantear una reforma del Estado para ayudar a los proyectos populares

“Grandes compañeros y compañeras se pusieron la alimentación al hombro en el 2016, cuando comenzó la inflación a comerse los salarios”, reflexiona Esteban Castro, volviendo atrás un camino que hoy deriva en UTEP, en empoderamiento de la economía popular y su evidencia al respecto en la gran marcha de San Cayetano el pasado 7 de Agosto.

“Nosotros somos una de las expresiones de los distintos sectores en esta democracia y nuestro medio de comunicación más masivo es la movilización en la calle”, agrega.

“En pandemia no hemos podido comunicarnos con la sociedad de la manera que lo hacíamos y nos niega o nos abre la posibilidad de abrir debates más profundos. Si esto sucede vamos a que nuestro país tenga una salida”, agrega el dirigente.

Ante un gobierno que enfrenta un índice de pobreza alarmante, es necesario avanzar con opciones político sociales acordes a la situación de los últimos años. Para Castro, es necesario fortalecer el trabajo de compañeros y compañeras sin trabajo formal y que crearon sus formas de organizar la tarea.

“Los funcionarios se encuentran con un límite en un Estado tomado por la organización neoliberal de los últimos 4 años… Para sacar algunos proyectos hoy se pasa por 13 firmas, por ejemplo. Esto impide que un proyecto popular se desarrolle”.

Total
21
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts