Esteban Castro: “Alberto Fernández se llevó el planteo de construir una economía al servicio de los seres humanos”

UTEP avanza en el camino de afianzar su importancia dentro de las economías populares del país. Todas las semanas, desde el sindicato se crea un espacio de reflexión en el cual se trabaja, se lee la Biblia y se comparten las realidades de las y los trabajadores.

El pasado viernes, estuvo presente el presidente Alberto Fernández en la Casa de los Misioneros de Francisco de Lujan, horas antes de que se realice la tradicional peregrinación a la Virgen de esa ciudad, y Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de UTEP, contó sobre esta experiencia.

“Fue sorpresivo para la mayoría de compañeros. Hay una necesidad de charlar, de leer la Biblia, de discutir sobre las interpretaciones de la palabra de Cristo y nosotros creemos que elige a los más humildes y desde ahí plantea el reino de los cielos”, remarca.

“Algunos creen que están bendecidos porque tienen plata, están concentrando la economía de forma tremenda sin cuestionarse nada, mientras que nosotros creemos que hay que construir una economía al servicio de los seres humanos, y ese fue el planteo que el Presidente se llevó.”

Nuestra consigna Techo, Tierra y Trabajo tiene que ver que el sector que queda fuera de la formalidad del trabajo hay que hacer algo y darle derechos y posibilidad de desarrollo.

“Nuestro proceso de debate es genuino; es transformar el trabajo de la Economía Popular en un trabajo con derechos, o que te contrate un empresario, que son cada vez menos los que pueden hacerlo por el proceso de avance tecnológico y concentración económica”, agrega el dirigente.

Junto al presidente, en el encuentro se rezó para compartir el rito de religiosidad popular y un momento de silencio reflexivo. Luego, compartió en su cuenta de Twitter la experiencia.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts