VISITA NUESTRAS REDES

¡Esto que hacemos es trabajo! : entrega de microcréditos a trabajadores de la Economía Popular

El martes 2 de agosto se entregaron microcréditos a unidades productivas del Movimiento de Organizaciones Carlos Mugica. El proyecto está impulsado desde la Mutual Carlos Mugica y tiene como objetivo brindarle a trabajadores de la Economía Popular el acceso a microcréditos para poder fortalecer e impulsar sus emprendimientos. En esta oportunidad se entregaron 13 microcréditos a compañeras y compañeros que se capacitaron y solicitaron el crédito.

El programa ¡Esto que hacemos es trabajo! tiene como eje central el acceso al financiamiento crediticio como un derecho humano. Este proyecto impulsado por la Mutual Carlos Mugica consistió en una primera etapa con la Capacitación junto a la CONAMI– Comisión Nacional de Microcrédito, luego se desarrolló la formación de promotoras territoriales con la Universidad de Villa María. En cada organización participante del proyecto hay una promotora territorial de microcrédito, en este marco las Organizaciones participantes realizaron talleres con trabajadorxs de la economía popular que les interesaba acceder al crédito, armaron sus proyectos, y presentaron la solicitud de crédito.

En esta primera entrega, se presentaron 15 créditos para financiar unidades productivas textiles, productoras de alimentos y otros oficios como tapicería, comercios barriales, sublimado. Entre los objetivos de financiamiento se encuentran insumos, mercadería, maquinarias y herramientas. La jornada contó con la presencia de referentes de la Mutual Carlos Mugica y de trabajadores de la Economía Popular quienes participaron como promotores barriales y quienes recibieron estos créditos para sus emprendimientos. La jornada también contó con la participación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad de Nacional de Villa María.

Entrega de microcréditos a trabajadores de la Economía Popular.

Estuvimos presentes con el móvil de La Ranchada y pudimos conversar con Belén Ridolfi, quien capacitó a quienes se desempeñaron como promotores barriales, a Carola Paéz (Acortando Caminos) y a Karina Villagra (Cooperativa Esperanza). Ellas nos cuentan cómo fue el proceso para poder acceder a estos créditos y el aporte que esto genera a la Economía Popular:

Belén Ridolfi, Carola Paéz y Karina Villagra en vivo para La Hora de Las Villas y Los Barrios.
Entrega de microcréditos a trabajadores de la Economía Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *