Desde el 15 de noviembre y bajo un protocolo estricto, familiares de internos de los distintos establecimientos carcelarios podrán visitar a quienes tengan alojados en dichos complejos. No obstante, lejos está de ser una visita como las de antes de la pandemia.
- PROTOCOLOS
- Podrá entrar solamente UN FAMILIAR DIRECTO POR INTERNO (padre/madre, cónyuge o pareja, hijo o hermano, o vínculo significativo consolidado)
- Cada interno tendrá UNA VISITA CADA 15 DÍAS
- La visita será por un máximo de 2 horas.
- Se desaconseja que ingresen niños o mayores de 60 años.
- Se recibirán también paquetes con los elementos autorizados por el SPC (se excluyen alimentos que requieran cocción)
- Antes de entrar, los familiares deberán firmar una declaración jurada sobre el Covid, se les tomará la temperatura y se les hará un examen rápido.
- Los internos con Covid positivo o con síntomas similares, o bien si están aislados por ser contacto estrecho de casos confirmados, no podrán recibir visita hasta que tengan el alta médica.
- No podrán tener contacto físico ni compartir elementos.
- Interno y vista deberán usar tapaboca
- ADEMÁS, HABRÁ UN CRONOGRAMA DE VISITAS PARA CADA ESTABLECIMIENTO. O SEA QUE NO ES QUE VAN TODAS LAS VISITAS EL MISMO DÍA SINO QUE SE VA A ORGANIZAR PARA QUE NO HAYA AGLOMERACIONES DE PERSONAS. NI DENTRO NI FUERA DE LA CÁRCEL.
DE ESOS CRONOGRAMAS SE ENCARGARÁN LAS ÁREAS DE SERVICIO SOCIAL.
LE DIRÁN AL INTERNO/A QUÉ DÍA LE TOCA, Y LE AYUDARÁN PARA QUE PUEDA COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES Y EXPLICARLE TODOS LOS REQUISITOS NECESARIOS. CADA INTERNO INTERESADO EN RECIBIR VISITAS DEBERÁ LLENAR UNA SOLICITUD AUTORIZANDO EL INGRESO DEL FAMILIAR VISITANTE.
Fuente : Rebelión
Fuente: Producción general de «La Vida Y La Libertad» programa institucional de radio «La Ranchada»