Estrategias colectivas y comunitarias de las mujeres y las diversidades para enfrentar la violencia de género

Esta semana en La Despensa y en La Hora de las Villas y los barrios vamos a estar compartiendo con diferentes espacios sobre aquellas estrategias colectivas y comunitarias que se dan las mujeres y diversidades para enfrentar problemáticas vinculadas al género.

Vamos a compartir entrevistas de quienes vienen sosteniendo espacios comunitarios de prevención y acompañamiento en la violencia de género. Además estaremos hablando sobre el rol del Estado, las políticas públicas existentes en materia de género y que piensan los derechos de las mujeres como eje central, y también de aquellas áreas y espacios gubernamentales donde falta avanzar y profundizar las discusiones.

La lucha feminista no tienen descanso, luego de una masiva lucha en las calles y en los barrios, luego de una pandemia que profundizó las desigualdades, las compañeras y les compañeres dicen presente ahora más que nunca. En los barrios populares a la violencia de género se le suma la falta de acceso a la tierra y al techo, las dificultades para acceder a las políticas públicas de salud y educación, la falta de reconocimiento a los trabajos de cuidado, la falta de oportunidades laborales, entre otras. 

Por eso tendremos una semana con las voces de los feminismos populares que luchan por la igualdad de derechos y de oportunidades. Para dar presentación al tema central de esta semana, tenemos la palabra de Carmen Calderón, integrante del Movimiento Carlos Mugica.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts