VISITÁ NUESTRAS REDES

Evo Morales sobrevivió a un intento de magnicidio

El auto en el que se trasladaba Morales recibió alrededor de 20 disparos. El expresidente de Bolivia responsabilizó a Luis Arce por el ataque.

Este domingo 27 de octubre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que, mientras se dirigía en auto a su programa de radio, dos camionetas intentaron detenerlo y sus ocupantes dispararon contra el vehículo en el que viajaba como acompañante.

«Lucho se volvió loco» aseguró Morales, apuntando contra el presidente Luis Arce por el ataque, en el que resultó herido el chofer de Morales.

De acuerdo a la información que brindó el líder del MAS, el ataque tuvo lugar alrededor de las 6 y media de la mañana, cuando transitaba de Villa Tunari hacia Lauca Ñ, el el departamento de Cochabamba, donde se emite su programa de radio en Kawsachun Coca.

Al pasar frente a la Novena División de Villa Tunari, el vehículo en el que se trasladaba fue interceptado por dos camionetas. «Yo pensé que tal vez algún ebrio nos estaba queriendo parar, pero sospeché que era raro y el chofer desvió. Otro nos cruzó y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros. Ya nos damos cuenta que era un operativo», manifestó Evo Morales.

Javier Tolcachier– investigador en el Centro Mundial de Estudios Humanistas y columnista en Pressenza- se refirió al intento de magnicidio en La Despensa y aseguró que es muy difícil establecer quién o quiénes fueron los autores intelectuales del atentado. No obstante, aseguró que «hay una persecución sobre Evo, no quieren que llegue a ser presidente nuevamente».

El entrevistado aludió, además, a la situación geopolítica de Bolivia: «Hay una interna política. El grupo que responde a Morales controla el parlamento y obstaculizó algunas medidas. La interna existe», subrayó.

«Bolivia sufre una presión económica muy fuerte, porque es un país dependiente de su exportación de gas. Hay que pensar también si no está la mano de Elon Musk fomentando este conflicto para derrocar al gobierno progresista y de izquierda», sumó Tolcachier.

Escuchá la entrevista completa a Javier Tolcachier en La Despensa: