VISITÁ NUESTRAS REDES

Excesivos aumentos en Rentas golpean duramente el bolsillo de la gente

Tras recibir los nuevos cedulones de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, los contribuyentes se vieron sorprendidos por los excesivos aumentos con respecto a 2024. Se refirió al «impuestazo» Marco Galán, el director de Radio Comunitaria La Ranchada.

El presidente de la Mutual Carlos Mugica y director de La Ranchada, afirmó: «En nuestro caso particular, donde la mutual desarrolla un proyecto de lotes con servicios en la ciudad de Alta Gracia, los vecinos estaban pagando en promedio 30 mil pesos por año por el impuesto inmobiliario urbano, y ahora les ha llegado un promedio de entre 350 y 500 mil pesos«.

Galán hizo hincapié en que la mayoría de los vecinos de ese lugar son trabajadores docentes, «quienes no han tenido un incremento en sus sueldos suficiente para poder afrontar esos pagos». Y que si bien el gobierno dijo que los aumentos no superarían el 170 por ciento, «existen casos en los que los incrementos son de hasta el 2000 por ciento«.

Por otra parte, Galán también mencionó que la mutual el año pasado pagaba por la etapa cuatro del Pro.Ha.S (Programa de Habitat Social), un impuesto de 400 mil pesos anuales, y en este caso ha llegado la cifra de 8 millones de pesos. Por eso, señaló que «estamos iniciando una multinota con todas las cuentas individuales y las cuentas a nombre de la mutual, para pedir la revisión urgente y la reconsideración administrativa de esta liquidación.