Cárcel de Devoto: Alejandro y un reclamo que aun no encuentra respuestas dentro del Penal

En comunicación telefónica con el programa de radio “La Ranchada” el cual en su programación esta “La Vida y La Libertad” Hablo Alejandro Fresenga, el interno de Devoto que junto a sus compañeros reclamaban mejoras y que no se vulneren los derechos humanos dentro del establecimiento penitenciario. El se rivalizó y genero repercusión al compararlo con un personaje de “El Marginal” la serie que es un éxito en la Argentina.

-Bueno mi nombre para los que no me conocen es Ale yo estoy privado de mi libertad en el complejo “CABO “de Devoto donde estoy cumpliendo mi condena por una causa de estupefacientes, ya hace mas de 7 años y un par de meses.

¿Como es la cárcel de Devoto y cuantas personas habitan en el servicio penitenciario ?

-En el Penal de Devoto hay un promedio de 1700 a 2000 internos en donde estamos divididos en cinco módulos los cuales tres de esos pabellones son “Colectivos o comunitario” ( habitan un promedio de 80 personas) en cada pabellón.

-Recordemos que el penal de Devoto es muy viejo comparado con otros penales mas actualizados en la Argentina

¿Que paso realmente en devoto y por que exploto la bomba de tiempo que desencadeno la protesta ?

-La verdad mucha importancia no nos estaban dando, bola el servicio penitenciario por eso acudimos a este tipo de reclamo y en la mañana de ese día se empezaron abrir varios pabellones y subimos a la parte arriba que no estaba habilitado. Y con una señal de protesta nos trepamos allá arriba para que los medios de comunicación hagan eco de nuestra protesta. Lamentablemente el dedo juzgador de la población y de algunos medios de comunicación tomaron nuestra noticia como un “Motín” dejándonos mal parados antes los ojos de la sociedad lo lo cual no fue así solo queríamos mejoras en nuestro establecimiento penitenciario.

-Fueron 10 horas de reclamo en donde solo se nos ofreció una mesa de dialogo para después levantar la medida pero al fin y al cabo hoy no se a avanzado en nada. Seguimos en la misma, con algunas cosas básicas sumado a que en el Penal tuvimos un “recorte” en la comida y la higiene.

-Alejandro estudia derecho y sociología en el Centro Universitario de Devoto. Le gustan las novelas históricas y algunos textos de filosofía. Hasta ese día el no tenía idea de que su físico había trascendido los muros y las redes sociales.

“Yo no supe nada hasta la noche. mis familiares me comentaron como mi foto se había convertido en meme. “La prensa me hizo viral”. Al principio me reí. Lo que pasó después es que me dí cuenta que estaban hablando más de eso que de nuestro reclamo”, indicó.

Entrevista a Ale que esta privado de su libertad en Devoto nota completa

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts