EXCLUSIVO: Testimonios de internos de Bouwer en relación a las huelgas de hambre.

Internos de los 4 Módulos y sus familiares, piden a los Jueces de Ejecución y Fiscales qué ingresen para conformar una mesa de diálogo y convocar a dos Internos por Pabellón para qué sean escuchados en su reclamo.

Los reclamos giran en torno del cumplimiento de la Ley 24.660, solicitan urgente el respeto de sus Derechos dentro del Contexto.

Algunos de los reclamos concretos tienen que ver con que hace días hay desabastecimiento de agua, que es vital sobre todo con temperaturas tan elevadas, hace dos meses que se viene haciendo escuchar el reclamo por la falta del agua en Bouwer. Otro motivo de denuncia son las amenazas recibidas por Funcionarios del Servicio Penitenciario para que no sigan adelante con los reclamos bajo amenaza de traslado o perdida de beneficios.

La información fue confirmada por internos de los módulos MX1, «D» Y «C » MD2 pabellones de Internos que trabajan limpiando las requisas o en el casino. Actualmente se encuentran de huelga y no realizan ningún tipo de trabajo. Según denuncian algunos Internos hay funcionarios de módulos que amenazan con dejarlos sin trabajo o trasladarlos.

Hoy en «Radio la Ranchada» estuvimos hablando con internos, quienes señalaron al aire en nuestro programa:

«…lamentablemente tenemos que tomar medidas en contra de los jueces de ejecución, presentamos un escrito por la situación», …»es gracioso como el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba no respeta leyes federales como la 24.660 ni tratados internacionales, creemos que esto es porque están sujetos al poder político, agotamos las vías legales no es justo que luego del tiempo de condena se siga cumpliendo pena.»
….»Queremos que se respeten las libertades constitucionales, esto roza la privación ilegitima de la libertad ya que lo usan de excusa para retener, más allá del tiempo que corresponde. Hicimos una propuesta para sumarnos al reclamo de las cárceles del interior y de otras provincias.»

Esto nos decían en torno a los múltiples reclamos y huelgas de hambre por falta de agua, exceso en el cumplimiento de penas y otras cuestiones de trascendencia.