Experiencia solidaria: en cárceles de Junín y General Alvear elaboran pelucas para pacientes oncológicos

Internas y detenidos de dos cárceles bonaerenses elaboran pelucas para pacientes oncológicos, luego de capacitarse en ese oficio en una experiencia solidaria de la que también participan agentes penitenciarios.


Bajo la coordinación de la fundación “Pelucas solidarias” los privados de libertad trabajan con el emprendimiento en el anexo femenino de la Unidad 13 Junín y en la Unidad 14 General Alvear.


De la experiencia participan 25 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y 35 personas privadas de su libertad, los que fueron capacitados por miembros de la fundación quienes proveen también los materiales necesarios para las prácticas.


Las pelucas son destinadas a pacientes oncológicos, especialmente mujeres y niños de escasos recursos. De esta manera, los internos e internas no solo aprenden un oficio sino que lo hacen a través del impulso de iniciativas solidarias que las acercan a su reinserción social.


El precio actual de una peluca, dependiendo su estilo, varía entre los 20 mil y los 50 mil pesos lo que las hace inaccesibles para muchas personas, es por eso que desde las instituciones que participan del acuerdo se las provee de manera gratuita.