Fabian Heinz: «Le estamos diciendo a las familias que cumplan con el aislamiento»

El integrante del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó como vienen atravesando las organizaciones barriales el aislamiento obligatorio, medida adoptada por el gobierno nacional hace una semana.

Fabian Heinz, nos explicó como viene la organización popular en los barrios (específicamente en sus espacios de trabajo), para enfrentar la pandemia desde el aislamiento social.

Con respecto al trabajo de los merenderos, Heinz nos comentó que están brindándole viandas a los chicos en sus casas para evitar el aglutinamiento de personas y les aconsejan respetar el aislamiento.

Con respecto a la situación de los trabajadores de la economía popular frente al aislamiento, Fabian explicó: «Son los que mas sufren esta cuarentena, porque la gente que trabaja en los barrios no tiene la misma comodidad que un asalariado que se queda en su casa y cobra el sueldo igual. Pero bueno, nosotros juntos al Movimiento Carlos Mugica estamos intentando hacer de nexo entre la asistencia que brinda principalmente el Estado Nacional y la gente» y agregó: «En lo que podamos, tratamos de ser un alivio para la gente«.

Para cerrar, el integrante del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó que se encuentran con faltantes de alimentos y productos de higiene «nunca es suficiente y en estos momentos la gente demanda mas«.

A continuación la entrevista completa: