27 Abr, 2020 | 0 Comentarios

Facundo Jones Huala en aislamiento preventivo en Chile y se reaviva el reclamo por los presos políticos

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El lonko Facundo Jones Huala se encuentra con aislamiento preventivo en la cárcel de Temuco. El pasado viernes, el Centro de Investigación y Defensa Sur (CidSur) , informó que el lonko mapuche comenzó una cuarentena preventiva, luego de haber mantenido contacto con una psicóloga a la que se le confirmó el diagnóstico por Covid-19.

Junto a él, otras cinco personas también fueron aislados tras haber tenido contacto con la profesional en la prisión chilena. Karina Riquelme, abogada de Jones Huala e integrante de CidSur, publicó en su red social sobre la situación.

La semana pasada los presos políticos mapuche emitieron un comunicado en el que denunciaban las ineficiencias del sistema carcelario y la impunidad que genera este contexto de pandemia a los militares detenidos por delitos de lesa humanidad. Soraya Maicoño Guitart, werken de la pu lof en Cushamen, pidió el traslado del lonko hacia Argentina.

Fuente: Agencia de noticias FARCO

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más