¡Escuchános!

FAdeA: Despedidos se ofrecen para fabricar insumos y mobiliario médico

El proyecto fue presentado a los Ministerios de Producción y Salud, trabajadores despedidos, permanecen a la espera de las reincorporaciones, y ofrecen su trabajo ad-honorem para atender las demandas sanitarias.

En este marco, el pasado lunes fue presentado a los Ministerios de Producción y de Salud de la Nación, un proyecto desarrollado por las trabajadoras y trabajadores despedidas/os de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A. (FAdeA), con el objetivo de fabricar de manera gratuita y voluntaria, insumos y mobiliario médico para atención de la pandemia.

Ante la demora en la reincorporación formal del personal despedido, y en el contexto de la pandemia, el proyecto se basa en que aquellos trabajadores que se encuentran desocupados o con buena parte de sus trabajos eventuales suspendidos debido a la pandemia, brinden mano de obra de manera solidaria.

La decisión es de carácter voluntaria y de manera solidaria y ad-honorem, en la cual las trabajadoras y trabajadores tienen como finalidad poner a disposición su mano de obra para producir insumos y mobiliario médico.

«En vista de la emergencia sanitaria que transitamos a nivel mundial y que afecta de manera contundente al territorio Argentino, nosotros, el personal despedido de FAdeA S.A., nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y pertenecientes a la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), presentamos este proyecto de fabricación de insumos y mobiliario médico», señala en las primeras páginas del proyecto.

Cabe destacar que, durante el gobierno de Mauricio Macri, en FAdeA se llevaron a delante alrededor de 300 despidos de trabajadoras y trabajadores de la fábrica.

Imageb cortesía.