El evento, organizado por la Unión Internacional de la Marioneta, comienza el lunes 8 y se extiende hasta el 21 de julio. Las funciones serán en el Cabildo Histórico y cuenta con una amplia programación, dirigida al público general, con una entrada accesible. La Despensa conversó con Quique Di Mauro, quien forma parte del planeamiento del festival.
El Festival de Invierno de Teatro de Muñecos comienza el lunes 8 y se extiende hasta el 21 de julio, la actividad coincide con las vacaciones de invierno, y cuenta con una amplia programación destinada al público general.
El evento es organizado por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) y se desarrollara en el Cabildo Histórico, el ingreso es por la calle Dean Funes 33. El festival, ya lleva 42 ediciones y es el más antiguo del país.
En esta edición participaran 16 elencos y contara con 33 espectáculos. Las entradas se pueden obtener el día de la función en la boletería y salen 2000 pesos.
Quique Di Mauro, artista y parte del equipo que organiza el festival conto que «hay títeres de guantes, de mesas, de varillas, de sombras. Vienen titiriteros invitados del interior de la provincia, de otras provincias y de otros países. Va a haber para todos los gustos».
El evento cuenta con funciones destinadas a todas las edades, «tiene una muestra para adolescentes y adultos que son funciones que se dan a las 20 horas de los viernes y sábados de cada semana. El único festival que tiene una muestra especial para adultos».
A pesar del fuerte recorte en el área de cultura por parte del Gobierno nacional, el equipo de organizadores del histórico festival resolvió sostener el evento «nosotros decidimos hacer el festiva a pesar de la crisis económica y vamos a cobrar una entrada popular», resaltó Quique Di Mauro.
Durante dos semanas habrá tres funciones diarias y «las entradas se pueden sacar para el día, en la boletería, y, si compran cuatro entradas se cobran tres», concluyó.