Familiares de Emilse Gajes : Señalan que fue víctima de femicidio

La decisión de la Justicia de cerrar el caso de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno descampado que se encuentra detrás de los consultorios externos del Hospital Misericordia sigue dando polémica.

Si bien en un primer momento trascendió que se trataría de un suicidio, con el correr de las horas la madre y las hermanas de Emilse revelaron que Acuña tenía al menos dos denuncias por violencia de género y que en 2019 estuvo un mes preso por pegarle a Emilse cuando estaba embarazada del bebé de ambos.

“Desde la familia estamos convencidos que no fue un suicidio, se trató de un femicidio. Es por esto que en este viernes a las 9.30 nos presentaremos en Tribunales II ante la fiscalía de Bringas para constituirnos como querellantes en la causa, junto a nuestra abogada la Dra. Soledad Díaz García”, indicó Natalia García, hermana de Emilse.

“Nos preocupa que la justicia no está investigando la causa, no se hizo la autopsia, no se hicieron las pericias, Fabricio Acuña no fue ni detenido, ni indagado, cuando es claro que ella fue víctima de violencia de género por parte de Acuña durante años. En el último año mi hermana hizo varias denuncias motivo por el cuál Acuña fue expulsado de la escuela de policías y detenido durante un mes. Sin embargo, no se accionó para protegerla”, agregó Natalia García.

Desde la fiscalía caratularon el deceso como un suicidio pero los familiares de Emilse Gajes, de 25 años, señalan que fue víctima de femicidio.

Fuente ; Canal 10

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts