FARCO participó del debate por la Ley Ómnibus en el Congreso

Juan Salvador Delú, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participó en el plenario de comisiones del Congreso que debate la Ley Ómnibus, allí aseguro que tanto la Ley Ómnibus como el DNU enviados por el presidente Milei atentan contra «el sistema plural de medios y el acceso a la información» y puntualizó que las iniciativas del poder ejecutivo favorecen la concentración mediática.

En este sentido, afirmo que “Los oligopolios mediáticos deben estar sujetos a leyes antimonopólicas por cuanto conspiran contra la democracia. La democracia necesita del enfrentamiento de ideas, del debate, de la discusión” y considero que los planteos de La Libertad Avanza no amplían el debate sino que buscan restringirlo y de esta manera: “se ataca directamente el pilar principal del funcionamiento democrático”. 

En otra parte de su intervención, el presidente de FARCO señalo: «es irrespetuoso cuando nos dicen que la cultura y la comunicación no son urgentes, pero si urgentes para su derogación nos vienen a correr con las prioridades a nosotros, que a las prioridades las conocemos perfectamente ya que somos parte de las comunidades afectadas por la crisis»

Escucha la intervención de Juan Salvador Delú (FARCO) completa: