Fatap solicitó ayuda al Estado para pagar los sueldos de marzo

Desde la Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros enfiaron un documento al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitando ayuda para pagar los sueldos correspondientes a marzo.

En este contexto, Fatap solicitó al Gobierno nacional que declare la «emergencia del sector».

Mediante un documento dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde la entidad solicitan ayuda económica para pagar los salarios de marzo.

De acuerdo a lo señalado, las empresas de transporte provinciales dejaron de recibir un 38% de sus ingresos genuinos desde que el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio social y preventivo.

Entre las medidas del documento solicitan una asignación de montos específicos para pagos de salarios y cargas sociales; la facilitación del otorgamiento de subsidios adicionales para empresas de transporte público de corta, media y larga distancia del interior; y la exención del pago de impuestos Impuesto a los Combustibles Líquidos y el dióxido de carbono.

Además, promueven la suspensión del pago del cualquier tipo de canon o tasa de imputación directa al Transporte Público de pasajeros; exención del pago de peajes rutas nacionales y provinciales; y otorgamiento de combustible sin cargo, entre otras medidas.

En cuanto al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), le enviaron una carta en la que señalaron que  “muchas empresas se ven imposibilitadas de poder abonar los salarios del personal de una sola vez, y en tiempo y forma”.