Adrián Lentini, vocero de la Unión Tranviarios Automotor, habló con Radio La Ranchada, a propósito de la irrupción de una nueva empresa prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad, que pasará a gestionar los corredores de la ex Ersa y que había tomado temporariamente Tamse.
El dirigente gremial confirmó que, a partir del 1 de febrero, los corredores 2, 5, 7, 600 y 601, dejarán de ser gestionados por la empresa municipal Tamse y quedarán a cargo de una nueva empresa, llamada FAM.
Más allá del cambio en sí, preocupa al gremio de los choferes el estado actual de las unidades, con varios episodios en el último tiempo que mostraron la precariedad de los colectivos. En la mayoría la vida útil según las exigencias de la Municipalidad está vencida, de ahí que el intendente Daniel Passerini dispuso extenderla hasta el 28 de febrero próximo. Tampoco hay certeza si la nueva prestataria traerá las 100 unidades nuevas necesarias para un servicio acorde a las expectativas de los usuarios. Otra fecha clave es maro, cuando con el inicio del ciclo lectivo, la demanda crece considerablemente y no se tiene la seguridad de que pueda satisfacerse adecuadamente.
“Obviamente que la totalidad de los trabajadores que estábamos en Ersa, y después pasamos a Tamse cuando se retiró Ersa, con este nuevo cambio pasaremos a FAM, y desde ya exigimos todas las garantías, en cuanto a que se respete nuestro convenio colectivo y la antigüedad”, sostuvo Lentini cuando fue entrevistado por Emilia Calderón en La Despensa.
Respecto a la nueva empresa FAM, el vocero de UTA dijo que actualmente desarrolla servicios interurbanos, aunque con otra razón social (la empresa es El Quebrachal). Y agregó que es un grupo empresario cordobés, y quien aparece como representante es Christian D´Alessandro, ex director General de Grupo Fono Bus.
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