Federico Fiumatto: “Nos hemos quedado sin lo más preciado, nuestro bosque nativo”

Federico Fumiato, comunicador de Una Radio Muchas Voces, de Capilla del Monte, trabaja con Radio Garabato para visibilzar la situación de los incendios y la política que rodea la desgracia.

“Hoy circulaba la denuncia que en Copacabana no hubo dotaciones de bomberos”, comenta Fiumatto. “Las lluvias son impensables y estamos registrando giros del viento constantemente, y ninguna alternativa es positiva ahora”, lamenta. “Nos hermos quedado sin lo más preciado que era nuestro bosque nativo”.

Reflexionando sobre el contexto político, Fimuatto destaca un urgente cambio de visión de estas zonas: “Tenemos una carencia de alternativas, que tienen que ver con el buen vivir de los pueblos para entender la economía a través de la satisfacción de necesidades comunitarias”, remarca Fiumatto. “Sin esto, cualquier plan de forestación, o resarcimiento cae en la nada cuando alguien con intereses empresariales puede destruir en días las hectáreas de tierra”

“Entendamos las zonas afectadas como zonas codiciadas por negocios viales, inmobiliarios, y el corrimiento de la frontera agropecuaria. En otras comunidades dejamos de planificar nuestro futuro y dejamos que otras personas diseñen nuestros planes de desarrollo de vida”

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts