Federico Giuliani: “El Estado debe apelar a cobrarle un impuesto a aquellos que más tienen”

El titular de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, en la jornada de las Mil Ollas Populares que se realizaron en todo el país, habló sbre el Ingreso Universal para los más vulnerables del mundo.

“En primer lugar resaltar que la pandemia es el capitalismo. Lo que hoy esta en crisis es el sistema y este modelo de acumulación económica, social, cultural, ideológica, que plantea permanentemente la competencia y el individualismo. Creo que esa crisis de valores esta hoy en nuestra sociedad, y la definición politica es la distribución de la riqueza, es la pelea por la torta, una torta que producen los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Giuliani.

“Esta visto que quienes construyen la riqueza, quienes generamos la riqueza, somos los trabajadores y las trabajadoras. En este marco de pandemia y de cuarentena los emprearios están desdesperados por aumentar sus ganancias a costa de que los trabajadores y las trabajadoras trabajen, es decir, darnos nuestra propia valía que somos mas allá de los medios de producción o de los modos de producción, los trabajadores la fuerza de trabajo de carne y hueso la que genera la riqueza”.

“La discusión esta en como se distribuye esa riqueza. Nosotros entendemos que plata hay, que recursos existen, pues bueno, creemos que el estado si realmente intenta construir una sociedad con justicia social, debe apelar a cobrarle un impuesto a aquellos que más tienen, sacarle a los grupos de poder que han concentrado”, afirmó el titular de la CTA Autónoma de Córdoba.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts