Federico Giuliani: «Empezamos el año con un conflicto en Carlos Paz»

0
135
ATE

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunacian que el intendente de Carlos Paz Gómez Gesteira, despide trabajadores y trabajadoras de la salud en plena pandemia y posible rebrote, además del inicio de la temporada turística

En una entrevista con La Despensa, Federico Giuliani, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA Autónoma de Córdoba, señalaba que «Empezamos con un conflicto en Carlos Paz, conflicto que tiene varios meses, donde en el hospital Sayago que es municipal, se viene desarrollando una lucha importante por mejores salarios, mejores condiciones de trabajao y estabilidad laboral».

«Es inentendible que Gómez Gesteira inaugura la temporada de verano, con estrenos teatrales, fuegos artificiales y a contramano despide y trata como material desechable a la primera línea, quienes han sido y son personal esencial para poder hacerle frente a este contexto de incertidumbre mundial», señalaban de desde ATE. 

«Este desprecio del Intendente solo demuestra sus pocas intenciones de resolución del conflicto, insistimos con una mesa de diálogo que permita dar marcha atrás a esta medida nefasta que solo busca ser una herramienta disciplinadora para quienes exigen se cumplan con derechos laborales básicos como son salarios dignos, escala salarial y diferenciada para la planta de salud y estabilidad laboral».

«Hay una cuestión de sensatez, en plena temporada, en una crisis en la que se habla de un rebrote, en lugar de darle mejoras a sus trabajadores, directamente los desecha y eso llama la atención de que el Intendente no vele por la salud de la población de Carlos Paz y del turismo. Apelamos a la cordura del intendente y al diálogo para que reciba a ATE y que lo reconozca como gremio. Es una contradicción que un hombre de la democracia no permita que haya otras opciones de los trabajadores para que los representen».

«Desde ATE declaramos el estado de alerta con asambleas y medidas de fuerza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here