22 May, 2020 | 0 Comentarios

Federico Giuliani: «Esto va a impactar concretamente en los haberes jubilatorios»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El secretario general de la ATE y la CTAA de Córdoba, enfatizó que la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones que aprobó La Legislatura Unicameral de Córdoba «va a impactar concretamente en los haberes jubilatorios».

En este contexto, Giuliani señalaba «El cordobesismo desde hace 20 años que gobierna la provincia, siempre ha intentado echar mano a la caja como una forma de tener fondos para tapar otros huecos».

«Vale decir que concretamente Schiaretti en el 2007 al 2011, y en este período que va del 2015 al 2020, o sea tres mandatos, sistemáticamente ha generado políticas de ajuste a la caja previsional de Córdoba, de la mano ejecutora de un personaje que está atornillado a la provincia desde hace mucho tiempo, que es el hoy Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano. Dicho sea de paso recordemos que es uno de los impulsores de la privatización de las jubilaciones nacionales en Argentina, es decir, la llamada instrumentación en aquel momento de las afjp».

«Esto va a impactar concretamente en los haberes jubilatorios, achata los salarios que hoy mas o menos están en un 73% del total de lo que cobra un trabajador activo, va a pasar a cobrar el 67%, esto tiene que ver con la armonización entre comillas, que hace la caja a la Nación. Recordemos que Córdoba era el único sistema previsional de la Argentina que tenia un calculo distinto al resto del país, por lo cual los jubilados provinciales tenían mejores salarios», afirmó Giuliani.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Córdoba: Paro de Luz y Fuerza ante el recorte previsional

Este miércoles Luz y Fuerza lleva adelante un paro por 24 horas en rechazo a la reforma previsional y por la recomposición salarial. De esta manera el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se suma a las medidas de fuerza decretadas por el conjunto de los gremios...

leer más