Federico Giuliani: “FADEA forma parte de un proyecto nacional y popular”

En una entrevista con La Despensa, el titular de ATE Córdoba, y de cara a la incorporación de tres CEOS en FADEA, dijo: “FADEA no es solamente una planilla excel, sino que forma parte de un proyecto nacional y popular de liberación en la perspectiva de construir producción para la defensa de la soberanía nacional”

“Mirtha Iriondo es la titular de FADEA. Estamos sorprendidos porque no hay recursos para incorporar a los cientos de despedidos y despedidas durante el macrismo de manera injusta en la fabrica, pero si para incorporar a tres CEOS, que tienen un largo historial de desguace de la aviación, con una mirada mercantilista porque provienen de multinacionales”, señaló Giuliani.

Incorporación de CEOS y directivos de empresas privadas 

“Uno viene de la Fiat, otro del Grupo Roggio y otro del Flybondi. En ese contexto, seguimos ratificando nuestra exigencia, al menos mantener una instancia de negociación para la reincorporación de algunos compañeros y compañeras a sus puestos de trabajo de manera gradual”.

“Por otro lado, denunciar que estos tres CEOS, en salarios se llevan aproximadamente entre los tres un millón de pesos, con eso nosotros podríamos estar tranquilamente contratando unos 20 trabajadores al menos de piso. Además, nos llama la atención las declaraciones que hizo ayer la titular, la Dra. Iriondo a un medio muy importante de Córdoba, en donde habla de que tiene que ver los perfiles de los despedidos, que el mercado está en crisis, nombra dos ejemplos muy malos para el contexto actual”.

“Habla de las suspensiones en Aerolíneas Argentinas, y de los despidos en la cam, es decir, tiene una mirada más de gerenta de una empresa privada que de presidenta de una fábrica, la cual es sociedad anónima, pero los capitales son 100% estatales. Entonces, decirles que FADEA no es solamente una planilla excel, sino que forma parte de un proyecto nacional y popular de liberación en la perspectiva de construir producción para la defensa de la soberanía nacional. Si esa no es la estrategia del mandato de Mirtha Iriondo, seguramente se va a convertir en una gerenta del mercado y nosotros contra eso, como gremio estatal estamos completamente en desacuerdo”, afirmó el titular de ATE Córdoba.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts