Federico Giuliani: «Vamos a ir por el vicerrector de UPC, porque nos hace acordar a las épocas más oscuras»

0
625

El pasado quince de enero se apersonaron en el domicilio de Juan Valfré, el delegado normalizador de ATE en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el vicerrector Enrique Néstor Bambozzi junto a la Escribana Natalia Nazzi, para notificarse de la rescisión de contrato del gremialista.

Sin motivos determinados, desde ATE manifiestan su descontento, anuncian su acción gremial y piden la reincorporación del trabajador, con 5 años de antigüedad.

«Vamos a ir por el vicerrector porque nos hace acordar a las épocas más oscuras. Todo esto Surge por el frauda nacional y el empleo en negro que genera la UPC»

Federico Giuliani

«Si esto le pasa a un delegado, ¿qué le queda a los demás?», se plantea Giuliani, Sec. Gral de ATE. «Hay un manejo casi feudal de la UPC, con la rectora electa ‘a dedo’, con un montón de familiares trabajando dentro de la Universidad»

«vamos por mayor libertad y democracia en la universidad»

«La condición sine qua non de la arbitraria decisión se encuentra en el fraude laboral y las condiciones espurias de contratación a las que el propio Estado Provincial somete a sus trabajadores… Hoy lo que es un despido terrible y flagrante, pretende hacerse pasar como una simple “rescisión anticipada” de un contrato temporal», destacan en un comunicado.

Juan Valfré es un electo representante del colectivo de más de 100 trabajadoras y trabajadores docentes y codocentes que se sumaron a ATE en el 2020.

Con respecto a las irregularidades laborales, Giuliani remarca que son «una herramienta de disciplinamiento que genera miedo, incertidumbre, y se fue despertando un colectivo interesante llamando Universidad Provincial en Movimiento», destaca Giuliani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here