¡Escuchános!

Femicidio de Abril Sosa:Condenaron a cadena perpetua a Daniel Ludueña

El único acusado en el abuso y asesinato de la niña de cuatro años fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa.    

Hoy lunes comenzó el juicio y la fiscal, Laura Battistelli, sostuvo a medios locales “Tenemos la prueba de la estructura del delito hasta pruebas químicas, lo que da paso a la participación del imputado, Daniel Ludueña, y a la prisión perpetua”.

Luego de un juicio abreviado con jurados populares, la Cámara 2da del Crimen condenó a cadena perpetua a Daniel Ludueña, el único acusado por el abuso y asesinato de la pequeña Abril Sosa, el 15 de enero de 2018 en barrio General Bustos.

Durante el juicio, Ludueña admitió haber llevado a Abril con un ardid, para luego abusar de ella y estrangularla y pidió perdón. El sujeto tuvo dentro de la pensión donde vivía (a 100 metros de la casa de Abril) el cuerpo de la pequeña durante dos días. Posteriormente, pidió un taxi con su celular y trasladó el cadáver dentro de un bolso a un terreno baldío en cercanías al Hospital Infantil.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 de Córdoba, Alicia Chirino, fue quien elevó la causa a juicio oral con la carátula de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa.

Los padres de la niña fueron parte querellante, bajo el patrocinio del abogado Carlos Nayi.

*foto: canalc